
Necesidad de elevar las defensas
En casos de infracción de marca registrada, como titulares de la marca de servicio internacional del bufete demandado, tenemos la obligación de presentar las defensas adecuadas para proteger nuestros derechos. A continuación, analizaremos posibles defensas para presentar nuestra postura con precisión.
Uso de marca registrada sin intención de infringirla
En primer lugar, podemos argumentar que el uso de la marca registrada fue involuntario. Como propietarios de la marca registrada de servicios internacionales del bufete, es posible que no hayamos utilizado intencionalmente un logotipo similar a la marca registrada del demandante, sino simplemente por necesidad comercial o por otra intención involuntaria de infringir la marca registrada del demandante. Este punto debe demostrarse con hechos y pruebas.
Tiempo de registro de marca
En segundo lugar, cabe señalar que la marca de servicios internacionales del bufete de abogados puede haberse registrado con posterioridad a la marca del demandante, lo que significa que tiene derecho a un registro posterior. De acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes, el titular de una marca registrada posteriormente tiene derecho a presentar una defensa contra la marca registrada anteriormente para garantizar que no se infrinjan sus derechos de marca.
Diferentes ámbitos de uso de la marca
Como alternativa, podríamos argumentar que el ámbito de uso de la marca de servicios internacionales del bufete de abogados difiere del de la marca del demandante, lo que significa que no existe riesgo de confusión ni de engaño a los consumidores. Como identificadores de bienes o servicios, las marcas deben ser distinguibles. Si los escenarios y objetos de uso son claramente diferentes, no se producirá infracción.
Existen diferencias sustanciales entre las marcas
Además, también podemos partir de la composición de la propia marca y señalar que la marca de servicios en el extranjero del bufete de abogados y la marca del demandante son sustancialmente diferentes en apariencia general, fuente, color, etc., lo que no causará confusión y, por lo tanto, no constituye una infracción.
Uso de marcas en diferentes regiones
Finalmente, podemos argumentar que el uso de la marca de servicio en el extranjero por parte del bufete de abogados puede limitarse a una región distinta a la de la marca del demandante y, por lo tanto, no genera un conflicto de derechos de marca. En el caso de servicios transfronterizos, las diferencias geográficas también pueden constituir una sólida defensa.