
La imprenta de servicios en el extranjero del bufete de abogados no estaba al tanto de la infracción de marca registrada causada por la impresión.
Un caso reciente que involucra a una imprenta extranjera de un bufete de abogados, que utilizó sin saberlo una marca infractora, ha atraído gran atención. El caso implicaba que la imprenta extranjera, al producir y procesar productos, utilizó inadvertidamente la marca infractora, sin que el bufete, como cliente, estuviera al tanto de la infracción.
Circunstancias específicas de infracción de marca
Según informes pertinentes, la imprenta de servicios en el extranjero en cuestión comenzó a producir productos tras recibir un pedido de un cliente. Sin embargo, durante el proceso de producción, la imprenta utilizó marcas no autorizadas, lo que resultó en una infracción de marca registrada en los productos. No obstante, el bufete de abogados, como cliente, no detectó ningún problema durante el proceso de encargo.
Responsabilidades y obligaciones de los despachos de abogados
Como clientes, los despachos de abogados deben seleccionar cuidadosamente a sus socios para garantizar que puedan y estén dispuestos a cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes. También deben obtener el registro y la autorización correspondientes para el uso de la marca registrada a fin de evitar posibles infracciones. En caso de infracción, el despacho debe abordarla con prontitud.
Responsabilidades y obligaciones de las imprentas de servicios en el extranjero
Como imprenta que produce y procesa productos, debe verificar cuidadosamente la autorización de marca otorgada por el cliente para garantizar que los productos que produce no infrinjan los derechos de marca de terceros. Incluso si no está informada, la imprenta debe asumir ciertas responsabilidades y tomar medidas correctivas para evitar que se repitan incidentes similares.
Disposiciones legales sobre infracciones
En casos de infracción de marca registrada, la ley generalmente prevé sanciones e indemnizaciones para la parte infractora. En caso de desconocimiento, la ley también determina las circunstancias específicas y define las responsabilidades pertinentes. Por lo tanto, tanto si se trata de un bufete de abogados como de una imprenta internacional, al enfrentarse a problemas de infracción de marca registrada, deben gestionarlos conforme a la ley y asumir las responsabilidades correspondientes.