
Requisitos legales para la infracción de las marcas de servicios en el extranjero de un bufete de abogados
En casos de infracción de marcas de servicios en el extranjero, determinar si se ha producido una infracción requiere el cumplimiento de ciertos requisitos legales. En primer lugar, el acto infractor debe involucrar una marca idéntica o similar a la marca de servicio registrada original; en segundo lugar, debe aplicarse a productos o servicios idénticos o similares a la marca de servicio registrada original; y, por último, debe ser probable que el acto infractor genere confusión en el público, induciéndole a creer que los productos o servicios en cuestión provienen del mismo comerciante.
Definición de marcas de servicios extranjeros
En casos de infracción de marcas de servicios extranjeras, se entiende por marcas de servicios extranjeras aquellas que no están registradas en China. Que una marca de servicios extranjera constituya una infracción depende de si goza de protección en China. Según las leyes y normativas pertinentes, solo las marcas de servicios extranjeras registradas en China gozan de dicha protección. Si una marca de servicios extranjera no está registrada ni se ha solicitado su registro en China, no se podrán iniciar procedimientos por infracción en su contra.
Análisis de casos de infracción de marcas de servicios en el extranjero
En la práctica, son frecuentes los casos de infracción de marcas de servicios en el extranjero. Por ejemplo, una empresa extranjera podría no haber registrado su marca de servicios en China, pero en su lugar prestar servicios relacionados en China utilizando su marca, que es muy similar a una marca de servicios registrada por una empresa china, lo que da lugar a una disputa por infracción. En estos casos, el tribunal puede considerar factores como el estado de registro de la marca de servicios extranjera en China, su uso y si genera confusión pública, para determinar si se ha producido una infracción.
Remedios por infracción de marca registrada de servicios en el extranjero
Las víctimas de infracciones de marcas de servicios en el extranjero pueden recurrir a diversas medidas. La más común es la acción legal, que exige al infractor que cese la conducta infractora y asuma la responsabilidad legal. También existen recursos administrativos, arbitraje y otros medios para resolver disputas por infracciones. Al elegir las medidas, la parte afectada debe sopesar las circunstancias específicas y las disposiciones legales, y elegir el método más adecuado para proteger sus derechos e intereses.