
Los servicios en el extranjero de un bufete de abogados infringieron marcas registradas sin saberlo
En los últimos años, un número creciente de despachos de abogados se ha expandido a servicios internacionales, ofreciendo servicios legales transnacionales a sus clientes. Sin embargo, uno de los problemas que surge es la posibilidad de infracción de marca registrada en estos servicios internacionales. En algunos casos, los despachos de abogados pueden desconocer que sus acciones constituyen una infracción de marca registrada, lo cual puede tener graves consecuencias.
No se tiene conocimiento de que el bufete de abogados esté involucrado en infracciones de marcas registradas de servicios en el extranjero.
En algunos casos, los despachos de abogados que prestan servicios en el extranjero sin verificación pueden ser acusados de infracción de marca registrada debido a las acciones de sus socios. Por ejemplo, un despacho de abogados puede colaborar con otro en un país determinado sin comprender plenamente las marcas registradas del otro, lo que resulta en el uso de las marcas registradas del otro y la violación de las leyes pertinentes.
Además, si un bufete de abogados utiliza la marca registrada de una empresa en sus servicios en el extranjero o colabora con una marca sin aclarar completamente el alcance y las limitaciones del uso de la marca registrada en el acuerdo de colaboración, el bufete puede no poder eludir la responsabilidad legal si surge una disputa sobre la marca registrada.
Al brindar servicios en el extranjero, los estudios de abogados deben seleccionar cuidadosamente a sus socios y estipular estrictamente las cláusulas de uso de marca registrada en los acuerdos de cooperación para evitar infringir inadvertidamente los derechos de marca registrada de otros.