
1. Apple contra Samsung (2011)
Este caso es uno de los más famosos de todos los tiempos, en el que Apple acusó a Samsung de infringir las patentes de sus smartphones. Bufetes de abogados internacionales desempeñaron un papel clave, ayudando a Apple a reunir pruebas y formular sus reclamaciones.
2. Nike contra Adidas (2014)
Esta batalla transnacional por infracciones atrajo la atención mediática mundial. Nike acusó a Adidas de infringir el diseño patentado de sus zapatillas. Un bufete internacional actuó como intermediario y negociador en el caso, ayudando a ambas partes a llegar a un acuerdo.
3. Monsanto contra el agricultor (2005)
El caso se refería a la infracción de patentes sobre cultivos modificados genéticamente, y se acusaba a agricultores de plantar semillas modificadas genéticamente patentadas sin autorización. Un bufete internacional representó a Monsanto en los tribunales y finalmente ganó el caso.
4. Disney contra Pixar (2001)
El caso de infracción se refería a derechos de autor relacionados con películas de animación, y Disney acusó a Pixar de plagiar el diseño de sus personajes en una de sus películas. El bufete internacional asesoró a ambas partes en la negociación de los derechos de autor, lo que finalmente culminó en un acuerdo.
5. Microsoft contra Google (2010)
Este caso de infracción de patentes se refería a la infracción de software de internet. Microsoft alegaba que Google utilizaba tecnología no autorizada en su motor de búsqueda. Un bufete internacional representó a Microsoft en la demanda, lo que finalmente culminó en un acuerdo transaccional multinacional.
6. Volkswagen contra Porsche (2009)
Este caso de infracción se refería a patentes relacionadas con el diseño de automóviles. Volkswagen acusó a Porsche de infringir su patente de apariencia automotriz en su nuevo modelo. El bufete internacional defendió con éxito los derechos de patente de Volkswagen en su nombre.
7. Louis Vuitton contra Gucci (2013)
Este caso de infracción se refería a la infracción de marca registrada por parte de una marca de lujo. Louis Vuitton acusó a Gucci de utilizar un patrón similar a su marca en el diseño de sus productos. Un bufete internacional asesoró a ambas partes en las negociaciones legales sobre la infracción, que finalmente culminaron en un acuerdo.
8. Coca-Cola contra Pepsi (2007)
Este caso de infracción involucró secretos comerciales en la industria de las bebidas, y Coca-Cola acusó a Pepsi de robar la fórmula de su bebida. Un bufete internacional demandó a Pepsi en nombre de Coca-Cola por infracción y finalmente obtuvo una indemnización.
9. Sony contra Nintendo (2003)
Este caso se refería a una infracción de patentes relacionadas con consolas de videojuegos, en la que Sony alegaba que Nintendo utilizaba tecnología no autorizada en sus consolas. El bufete internacional representó a Sony en la defensa de sus patentes ante los tribunales y finalmente ganó el caso.
10. Amazon contra Alibaba (2016)
Este caso de infracción se refería a la infracción de patentes por parte de una plataforma de comercio electrónico. Amazon acusó a Alibaba de infringir sus patentes tecnológicas en su sitio web de compras en línea. El bufete internacional desempeñó un papel clave en la negociación y resolución de la disputa, ayudando a ambas partes a llegar a un acuerdo.